• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro aseguró que el país no dejará las vías del desarrollo (Foto:AVN)

Maduro aseguró que el país no dejará las vías del desarrollo (Foto:AVN)

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Pese a la baja de los precios del petróleo, el presidente Nicolás Maduro, garantizará la continuidad de las misiones sociales y los beneficios a la clase obrera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que su Gobierno mantendrá las inversiones sociales en el 2015, pese a los bajos precios del petróleo. 

Maduro recordó que el presupuesto de la administración venezolana está fijada en 60 dólares el barril de crudo, y aunque confía en que el costo se estabilizará el año entrante, garantizó al pueblo la continuidad de las misiones. 

El dignatario resaltó que Venezuela y China  profundizarán los acuerdos económicos, convenios de financiamiento del desarrollo. En ese sentido, ambos gobiernos continúan dando seguimiento a los proyectos conjuntos firmados en julio pasado a fin de consolidar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Venezuela no está sola en el mundo, no, contamos con el apoyo de países estratégicos muy poderosos", añadió Maduro. 

“Garantizo a nuestro pueblo que el año 2015 vamos a mantener las inversiones en las grandes misiones (...) no va haber en Venezuela, niño que le falte una escuela, no va haber en Venezuela falta de alimentos y beneficios sociales", dijo Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera en el que participaron empleados del sector público y privado. 

En ese orden, el mandatario anunció la creación de la Comisión Especial Presidencial, para la racionalización y reducción del gasto suntuario, es decir gastos no productivos, que concierne la revisión de salarios de altos funcionarios de gobierno y tren ejecutivo a fin de orientar las políticas económicas y sumar estrategias para hacer frente a los precios del crudo.

" Voy a poner a la orden mi sueldo y los sueldos de los ministros y que me hagan una propuesta de una reducción sustancial de los sueldos y salarios", manifestó el jefe de Estado venezolano. 

Maduro considera que la baja de los precios del petróleo “es una oportunidad para acabar con los gastos superfluos y orientas nuestros planes económicos”. 

Destacó que el precio justo del petróleo en el marco de la economía global (100 dólares el barril) fue conquistado por "nuestro comandante Chávez, (...) y cómo hubiéramos mantenido y ampliado las pensione, las misiones sociales, formación de médicos (...) ese milagro social fue posible gracias a la inversión petrolera”, dijo Maduro. 

Ante el descenso del costo del crudo, Venezuela abogó porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) discutiera nuevas estrategias para dimanizar el mercado.

La OPEP efectuó su reunión 166 enfocado en este tema, y decidió mantener el techo de producción sin ello afecte el nivel de crecimiento global. 

“Los países miembros de la OPEP decidieron mantener la producción de petróleo en 30 millones de barriles en lo que queda de 2014 y 2015, pese a la realidad del mercado con respecto a la caída de los precios”, explicó un vocero del grupo.

Lea: Nicolás Maduro: EE.UU. usa el fracking para golpear a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.