• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran Bretaña y Alemania están de acuerdo con el plan de Estados Unidos contra el terrorismo, pero no participarán en los bombardeos. (Foto: Reuters)

Gran Bretaña y Alemania están de acuerdo con el plan de Estados Unidos contra el terrorismo, pero no participarán en los bombardeos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


Los ministros de Relaciones exteriores de Gran Bretaña y Alemania señalaron que no participarán en los ataques aéreos que planea hacer Estados Unidos sobre Siria para "combatir" al Estado Islámico.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo este jueves que su país no se unirá a Estados Unidos (EE.UU.) en eventuales ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico en Siria.

"Quiero que quede claro que Gran Bretaña no va a tomar parte en ningún ataque aéreo en Siria", dijo Hammond, y agregó que “ya tuvimos esa discusión en nuestro Parlamento el año pasado y no revisaremos esa posición".

Sin embargo, el ministro no descartó una participación británica en operaciones contra el Estado Islámico en Irak.

Por su parte, el jefe de la diplomacia germana, Frank-Walter Steinmeier, señaló que nadie ha pedido a Alemania que participe en una campaña de ataques aéreos. "Para dejarlo claro, no nos lo han pedido y no lo haremos", aseguró.

Las declaraciones de los ministros se realizó a través de una conferencia de prensa conjunta en Berlín (capital alemana), donde Hammond se encuentra de visita.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una campaña sistemática para ampliar los ataques a las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Siria aseguró que está dispuesta a cooperar con los esfuerzos internacionales de combate al terrorismo en este país, siempre y cuando sea en base al respeto de la soberanía del país.

teleSUR te invita a leer nuestra nota sobre las más recientes intervenciones de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.