• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios sectores de España han protestado contra la exclusión social. (Foto: EFE)

Varios sectores de España han protestado contra la exclusión social. (Foto: EFE)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


En el 2013 se registró en España un índice de exclusión de 59.5 por ciento, que lo convierte en el tercer país con mayor riesgo de pobreza para los extranjeros.

Según un estudio de Eurostat que muestra datos del 2013, Grecia con 72.1 por ciento, Bélgica con 68.4 por ciento y España con 59.5 por ciento son los tres países de la Unión Europea (UE) con mayor riesgo de pobreza o exclusión social para los ciudadanos que no son oriundos de esa nación.

Los índices de exclusión social en 2013 fueron alarmantes para los no europeos mayores de 18 años de edad que para los nacionales. Otros países que destacaron en el estudio por sus niveles de exclusión hacia los extranjeros son Francia, Croacia, Portugal y Eslovenia.

Pero este no es el único indicador negativo que ostenta España. Otro estudio reciente, elaborado por la Fundación 1º de Mayo, reflejó que el 12 por ciento de los trabajadores en España son pobres, sólo superados por los de Grecia y Rumania con 15.1 y 19.1 por ciento respectivamente.

Otro indicador alarmante para Europa lo tiene Italia, pues según la Organización para la Agricultura y Alimentación de ese país 11 millones de habitantes no puede cubrir sus necesidades básicas para vivir y alimentarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.