• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El grupo terrorista se adjudicó el ataque y aseguró que se apoderó de la presidencia (Foto:AP)

    El grupo terrorista se adjudicó el ataque y aseguró que se apoderó de la presidencia (Foto:AP)

Publicado 8 julio 2014



Blogs


Los islamistas “shebab” atacaron este martes el palacio presidencial de Somalia con bombas, al menos cuatro hombres fuertemente armados entraron en el complejo y detonaron sus cinturones explosivos.

Afortunadamente, ni el presidente Hasan Sheij Mahomud, ni el jefe de Gobierno abdiweli Sheij Ahmed se encontraban en la sede ejecutiva cuando los terroristas irrumpieron con explosivos.

Ambos se encuentran en una base de la fuerza de la Unión Africana (AMISON) protegidos por 22 mil efectivos. "Había al menos nueve asaltantes, todos han muerto y la situación está bajo control; el ataque ha finalizado", informó el vocero del cuerpo seguridad, Abdi Ahmed.

Un miembro de los “shebab” reivindicó el ataque del grupo vinculado a Al Qaeda y aseguró que los asaltantes lograron apoderarse de la oficina del presidente en el palacio conocido como Villa Somalia. En febrero pasado, perpetraron un ataque similar y este sábado un carro bomba perteneciente al grupo terrorista explotó cerca del parlamento y dejó 4 muertos.

"Nuestro enemigo ha sufrido importantes pérdidas durante la operación. El asalto es una victoria porque el gobierno instalado por los extranjeros dijo que había reforzado la seguridad", dijo Abdulaziz Abu Musab.

Desde que fueron expulsados por las fuerzas de AMISON, los shebab siguen controlando amplias zonas rurales y perpetran acciones de guerrilla, atentados, en particular contra la capital y las instituciones del país, en guerra civil desde 1991.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.