• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Holanda alerta ante la propagación de la gripe aviar. (Foto: Reuters).

Holanda alerta ante la propagación de la gripe aviar. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Unas 10 mil gallinas fueron sacrificadas este viernes al sur de Holanda por estar infectadas con la gripe aviar. 

Más de dos mil gallinas han sido sacrificadas por el Gobierno holandés por temor a la propagación de la gripe aviar en ese país europeo. 

El ministerio de Asuntos Económicos de esa nación, informó este viernes que la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Productos al Consumidor de Holanda (NVWA, por su sigla en inglés), detectó indicios clínicos de infección con gripe aviar en una granja avícola. 

“Todas las aves de corral de la granja serán sacrificadas, así como las aves localizadas en un radio de un kilómetro como medida de precaución”, asegura la NVWA a través de un comunicado.

Se conoció que unas 34 granjas relacionadas con aves de corral situadas en la provincia de Overijssel, serán revisadas para evaluar el impacto del virus que amenaza la producción avícola del país.

En contexto 
El brote de la gripe aviar en Holanda inició el pasado sábado en la aldea de Hekendorp, específicamente en la provincia de Utrecht donde fueron sacrificadas unas 150 mil gallinas infectadas.

En 2012 México registró un brote de gripe aviar que provocó la muerte de unas 870 mil aves de corral. Tras la aparición del virus H7N3, las autoridades declararon una emergencia nacional de sanidad animal para evitar que la enfermedad llegará a otras zonas de esa nación. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el riesgo que corre Europa de registrar elevados casos de la gripe aviar. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.