• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trayectoria del huracán “Odile” en Baja California Sur en México (Foto: Conagua)

Trayectoria del huracán “Odile” en Baja California Sur en México (Foto: Conagua) | Foto: Centro Nacional del Agua

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Luego de haber alcanzado la categoría 4 la madrugada de este domingo, el huracán "Odile" bajó a categoría 3 y cambió su ruta. Autoridades mantienen la alerta por posible oleaje y vientos fuertes.

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó que el huracán “Odile” se degradó a categoría 3, pero podría recobrar fuerza en las próximas horas antes de tocar tierra.

La madrugada de este domingo había alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se ordenó  evacuar el Cabo San Lucas, en la península Baja California (noroeste).

El director de Conagua, David Korenfeld dijo que se mantiene la alerta climática para las próximas 24 horas, debido a que se prevé oleaje y marea de tormenta de 4 a 10 metros de altura, vientos de superiores a 65 km/hr y rachas de hasta 120 km/hr en Baja California Sur.

Korenfeld señaló que en las últimas horas el huracán "Odile"  modificó su patrón de avance tanto de ruta como de velocidad. El fenómeno está recurvando hacia territorio mexicano y los efectos más severos se sentirán en la medianoche de este domingo.

Hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones que haga la Coordinación Nacional de Protección Civil. Hasta el momento no se reportan daños humanos o materiales.

En su cuenta en la red social Twitter, Conagua informó que el huracán se localiza aproximadamente a 225 kilómetros al sur – sureste de Cabo San Lucas, en Baja California. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.