• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán bajó de la categoría 3 a la 2. (Foto: MetMex)

El huracán bajó de la categoría 3 a la 2. (Foto: MetMex) | Foto: MetMEX

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El Servicio Meteorológico de México indicó que debido a las lluvias generadas por "Odile" podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, inundaciones y saturación de drenaje. Los organismos de rescate permanecen en alerta.

El huracán "Odile", que bajó a la categoría II en la escala Saffir-Simpson, inició este lunes su desplazamiento sobre el estado mexicano de Baja California Sur, que permanece en alerta máxima por las fuerte lluvias, viento y oleaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su último boletín, de las 04H30 horas locales (09H30 GMT), que "Odile", que se mantenía en categoría 3 antes de tocar tierra, se situaba "a 50 kilómetros al sur-suroeste de La Paz, y a 105 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas".

El fenómeno "registra vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de hasta 220 kilómetros por hora y se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste", agregó el comunicado.

El SMN indicó que el fenómeno "favorecerá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur; intensas (de 75 a 150 mm.) en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, y fuertes (de 25 a 50 mm.) en Michoacán y Chihuahua".

Según el último boletín difundido el domingo, el SMN pensaba inicialmente que el huracán podía llegar a causar "oleaje de 4 a 10 metros de altura" en algunos puntos.

"Odile" alcanzó este domingo categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Protección Civil ha activado los 264 refugios temporales con que cuenta en Baja California para atender hasta 30 mil personas, indicaron fuentes locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.