• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milicianos islamistas incendiaron casa del primer ministro (AFP)

Milicianos islamistas incendiaron casa del primer ministro (AFP)

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El nuevo gobierno de Libia confirmó que grupos islamistas intentaron quemar la vivienda del jefe de Gabinete, Abdulá al Thinni, el lunes. 

Grupos extremistas de Fayr Libia atacaron con fuego la casa del primer ministro libio, Abdulá al Thinni, como muestra de combate por el poder entre el antiguo y el nuevo Parlamento, informó el nuevo gobierno libio en un comunicado.

El texto explica que la colación islamista incendió la vivienda de Al Thinni el lunes de forma intencional para provocar otro caos. En el momento del ataque, el ministro se encontraba en Tobruk, una localidad cercana la ciudad de Trípoli (capital) donde sesiona el nuevo Parlamento.

Además de este ataque, los islamistas intentaron incendiar casas de otros "ministros, funcionarios y activistas de la sociedad civil" y después huyeron.

En Abril la familia de Al Thinni fue amenaza por el grupo extremista, por lo que anunció su dimisión. Pero no luego se retractó y decidió esperar a que el nuevo Parlamento eligiera su sucesor. En ese orden, el jefe de gabinete negó que el Congreso Nacional (antigua Cámara) tenga legimitidad, pues en medio de la crisis el nuevo Parlamento nombró a Omar al Hassi como nuevo primer ministro de un "Gobierno de salvación nacional", lo cual rechazó.

No obstante, en la sesión reciente del nuevo Parlamento, el presidente restituyó Al Thinni como primer ministro legítimo.

Por otro lado, el desorden político en el país africano, Estados Unidos acusó a funcionarios de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos de atacar a los islamistas en Trípoli. Egipto ha negado que haya dirigido los ataques y otras operaciones militares en Libia, y pidió al gobierno libio protección internacional para sus campos petroleros y aeropuertos que se debaten los grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.