• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este curso permitirá articular entre los países el Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), así como el refuerzo de las relaciones intersectoriales de las fronteras.(Foto: Archivo)

Este curso permitirá articular entre los países el Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), así como el refuerzo de las relaciones intersectoriales de las fronteras.(Foto: Archivo)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


La jornada de capacitación busca fortalecer medidas para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola en la región de las Américas.

La sede del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí ubicado en La Habana (capital cubana) es el escenario en el que este lunes se dará inicio al primer Curso Internacional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola en la región de las Américas.

Este curso surge de las reuniones que sostuvieron especialistas y directivos para la prevención de esa epidemia, que sesionaron el pasado 29 y 30 de octubre con la participación de 278 especialistas y directivos de 34 países del área geográfica.

En este encuentro se contó con la participación de representantes de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, y otras instituciones internacionales y regionales.

Además de la realización del curso, en la reunión se propuso desarrollar una serie de acciones, entre las que destacan la pertinencia de establecer la vigilancia epidemiológica en centros destinados a estos fines de las personas procedentes de áreas de transmisión, con riesgo de haber adquirido la enfermedad.

Esta reunión se dio luego de que el lunes 20 de octubre pasado los jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP acordaran fortalecer la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso en los países del mundo y conformar un equipo de médicos expertos para tratar este virus.

La cita se realizó en conjunto con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

teleSUR  te invita a seguir la cobertura Minuto a minuto: Sierra Leona contra el ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.