• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamad Javad Zarif insste en trabajar por resolver problemas en Medio Oriente. (Foto: Reuters).

Mohamad Javad Zarif insste en trabajar por resolver problemas en Medio Oriente. (Foto: Reuters).

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El canciller iraní Mohamad Javad Zarif sostuvo que las negociaciones basadas en el respeto mutuo son el único camino para establecer y fomentar lazos diplomáticos entre su país y el Grupo 5+1.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, insistió este miércoles en la necesidad de fijar un pronto acuerdo nuclear entre su país y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania). 

A través de una entrevista concedida a un medio iraní, Javad Zarif dijo que un pronto acuerdo sobre el programa nuclear con fines pacíficos de su país permitirá enfocar los esfuerzos en resolver otros problemas en Medio Oriente.

“Las actuales negociaciones en Ginebra se desarrollan en un buen ambiente y es posible avanzar hacia un entendimiento con los representantes del Grupo 5+1”, subrayó. 

A su parecer, las negociaciones basadas en el respeto mutuo como única solución al conflicto nuclear permitirán establecer y fomentar lazos diplomáticos entre su país y el Grupo 5+1. 

Recordó que las sanciones internacionales impuestas a su país podrían bloquear el acceso  a la energía nuclear a los gobiernos que se oponen al ambicioso programa. 

El 24 de noviembre de 2014 el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, anunció desde Viena (capital de Austria) que las negociaciones nucleares con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania) se extenderían hasta junio de 2015. 

Vea aquí la etapa crucial la negociación sobre el programa nuclear iraní 

Estados Unidos acusa a Teherán de presunta intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que critica el doble rasero con países como Israel quienes cuentan con programas nucleares con fines bélicos.

Vea aquí los puntos contemplados en el acuerdo sobre el programa nuclear iraní 

Tags

Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.