• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Venezuela realiza una gira por los países OPEP para defender el precio del petróleo. (Foto: @madeleintlSUR)

El canciller de Venezuela realiza una gira por los países OPEP para defender el precio del petróleo. (Foto: @madeleintlSUR)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Tras una reunión con el ministro de petróleo iraní, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, afirmó que ambos países comparten una posición común frente al mercado del crudo.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, aseguró este sábado que Irán y Venezuela abogan por la recuperación de los precios del crudo, según un reporte de la agencia de noticias Sana.

“Creemos que los precios están en un nivel muy bajo y que la inestabilidad del mercado no le interesa a nadie (...) cien dólares por barril es el precio deseable para Venezuela", dijo Ramírez a la agencia Sana tras la reunión con el ministro de Petróleo iraní, Namdar Bijan Zanganeh.

Similar opinión tuvo el ministro iraní, quien indicó que "es difícil volver a los viejos precios (del petróleo), pero debemos tratar de mejorarlos tanto como la actual situación del mercado lo permita".

La enviada especial de teleSUR en ese país, Madelein García, publicó en su cuenta en Twitter algunas declaraciones de Bijan Zanganeh tras una entrevista exclusiva.

Bijan Zanganeh aseguró que el descenso en los precios del crudo se debe a intenciones políticas y es una situación creada.

Ramírez se dirige a  Rusia

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, ha visitado Catar, Argelia e Irán como parte de la gira internacional en defensa del petróleo. Este sábado partirá a Rusia, donde se reunirá con el presidente del gigante petrolero ruso Rosneft, Igor Sechin. Luego, volará a Viena, capital de Austria, para participar en el encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.