• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israelíes atacan nuevamente templo sagrado en Cisjordania. (Foto: @24h_tve)

Israelíes atacan nuevamente templo sagrado en Cisjordania. (Foto: @24h_tve) | Foto: @24h_tve

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Palestina busca una respuesta urgente de Naciones Unidas para detener a grupos de colonos extremistas que, protegidos por sectores radicales en el gobierno israelí y cientos de soldados y policías, profanan la mezquita Al Aqsa.

Colonos israelíes incendiaron la noche de este martes una mezquita de Cisjordania en los alrededores de la ciudad de Ramala (noroeste de Jerusalén), atacando nuevamente templos sagrados, informaron oficiales palestinos de seguridad.

“En Kufur Mughayyir, cerca de Ramala, una mezquita fue incendiada sobre las 03H00 hora local (01H00 GMT) suceso que está aún bajo investigación”, informó la Policía israelí.

La aldea se encuentra en una zona de gran fricción entre la población palestina y los colonos judíos, por lo que la Policía y los servicios secretos investigan si detrás del suceso hay ultranacionalistas judíos.

Según datos preliminares, el fuego afectó a una biblioteca con libros islámicos.

Los ataques contra mezquitas e iglesias se hicieron frecuentes entre 2013 y principios de 2014.

Cese de los ataques

Recientemente, la Misión de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció la realización de gestiones para que los principales órganos y el secretario general Ban Ki-moon exijan a Israel el cese de las provocaciones contra sitios sagrados del Islam en Jerusalén Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.