• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Thomas Griesa mantiene una postura en contra de la soberanía argentina. (Foto: EFE)

Thomas Griesa mantiene una postura en contra de la soberanía argentina. (Foto: EFE)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El magistrado neoyorquino -que la semana pasada otorgó una medida cautelar a la entidad bancaria Citibank- destacó que la habilitación solo aplica a este pago.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, autorizó al JP Morgan efectuar el pago de intereses de títulos en dólares y bajo la ley argentina, con vencimiento el 30 de septiembre de 2014.

El magistrado señaló en el documento que JP Morgan “está permitido de efectuar el pago de intereses del 30 de septiembre respecto a los bonos denominados en dólares” mediante la transferencia de los fondos recibidos.

La habilitación solo aplica a este pago, aclaró Griesa.

El semana pasada el juez neoyorquino otorgó un stay (una medida cautelar) a la entidad bancaria Citibanks. Esta debe efectuar el pago de bonos argentinos denominados en dólares y bajo ley nacional, con la misma fecha de vencimiento de JP Morgan, por la suma de 5 millones de dólares.

Argentina cumple sus compromisos financieros

Argentina depositó este martes 161 millones de dólares en la entidad local Nación Fideicomisos, del Banco Nación para el pago de sus acreedores de deuda reestructurada, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los acreedores de deuda reestructurada en la fecha de vencimiento del plazo de pago.

El pago del vencimiento anterior, el 30 de junio pasado, fue bloqueado por orden de Griesa, quien impidió que los agentes fiduciarios internacionales distribuyeran los fondos depositados por Argentina hasta que el país cumpla con el fallo favorable a los fondos especulativos.

Para esquivar el bloqueo, el Parlamento argentino aprobó a comienzos de este mes una ley para ofrecer a los bonistas la posibilidad de cobrar la deuda en Argentina o en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.