• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de felicidad no mide los niveles de riqueza. (Foto:  deviantart)

El índice de felicidad no mide los niveles de riqueza. (Foto: deviantart)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Argentina, Brasil, China, Venezuela y Colombia figuran en la lista del portal web Movehub como los países más felices del mundo, mientras que naciones del Reino Unido no viven la misma realidad.

Un reciente estudio publicado por el portal web Movehub reveló este viernes que en 151 países del mundo se puede vivir más feliz, al tiempo que los ciudadanos tienen una esperanza más larga de vida. Naciones como Colombia, Argentina y Venezuela, por América Latina, tienen mayores índices de felicidad.

Estas naciones son: Argentina, Brasil, India, Colombia, Vietnam, Venezuela y China.

El experimento se basó en medir la esperanza de vida, el nivel de bienestar percibido y la huella ecológica, de acuerdo al Índice del Planeta Feliz (HPI por su sigla en inglés). Por tanto el bienestar se evaluó con el cuestionamiento “La escalera de vida” de los creadores Gallup World Poll; que se enfoca en imaginar una escalera en la que el 0 significa la peor vida y el 10 la mejor.

El HPI, analizó la esperanza de vida con los datos arrojados en el año 2011 del informe sobre el Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mientras que la huella ecológica se basó en las “Huellas Ecológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para medir la cantidad de tierra que permite sostener los cánones de consumo en un país.

En contraste los países del Reino Unido, Francia, así como en el medio oriente: Irak y Arabia Saudita no obtuvieron el color aguamarina en la escala de felicidad, lo que pudiera atribuirse a la arremetida de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en esas naciones, donde miles de personas han fallecido por los bombardeos.

En contexto:
Desde septiembre Estados Unidos lidera una campaña de ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak y Siria. Analistas internacionales afirman que el objetivo del Gobierno estadounidense es ganar más dinero a través de la guerra y, a su vez, derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Assad, quien fue elegido democráticamente por los ciudadanos de su país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.