• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las aguas inundaron el centro de la ciudad de Piura durtante la madrugada de este lunes.

Las aguas inundaron el centro de la ciudad de Piura durtante la madrugada de este lunes. | Foto: El Comercio

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Autoridades desalojaron a 300 familias ante la amenaza de desbordamiento. Se espera que el caudal de río ascienda a tres mil metros cúbicos

La ciudad peruana de Piura, ubicada a más de mil kilómetros al norte de Lima, quedó inundada durante la madrugada de este lunes por el desborde del río del mismo nombre.

Imágenes de la televisión local mostraron que las aguas rebasaron el cauce del río, en la zona céntrica de la ciudad. Igualmente, el domingo ocurrieron inundaciones en las zonas aledañas de Tambogrande y Curumuya.

>> Reconstruir ciudad Piura costará a Perú mil millones de dólares

Por su parte, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck afirmó que "se sigue trabajando en la evacuación de personas que quieran salir", las autoridades evacuaron a 300 familias.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Óscar Miranda, señaló hoy que "el panorama es desalentador" y que el agua sobrepasó al cuarto puente de la ciudad "y rebota por los costados".

Según los pronósticos meteorológicos, el caudal del río Piura ascenderá a los tres mil metros cúbicos por segundo en las próximas horas, con el peligro de más desbordamientos en esta ciudad norteña, la cual fue duramente azotada por las lluvias desde febrero pasado.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño", el cual ha dejado un saldo de 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, además de haber destruido 14.301 viviendas y 40 colegios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.