• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los damnificados dudan sobre si serán reubicados o no. (Foto: EFE)

Los damnificados dudan sobre si serán reubicados o no. (Foto: EFE)

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El sismo de 3.6 de magnitud en la escala de Ritcher registrado en Perú dejó a más de 500 familias despojadas de sus casas. Las víctimas solicitan al Gobierno peruano ayuda humanitaria y reubicación.

El sismo de 3.6 de magnitud en la escala de Ritcher que se produjo en el sureste de El Cusco en Perú, dejó a más de 500 personas damnificadas este martes.

El corresponsal en Perú para teleSUR, Jaime Herrera, informó que las familias afectadas tras el derrumbre de sus casas, se encuentran a la intemperie y a expensas de contraer alguna enfermedad por el intenso frío de la zona.

El periodista informó que la ayuda no es suficiente por eso exhortaron al Gobierno peruano a implementar acciones en las que se atienda a las familias.

Pese a que se habilitó una carpa de salud, los ciudadanos del lugar siguen expuestos a la amenaza sanitaria por no contar con el personal asistencial que pueda prevenir la amenaza de epidemias.

Al respecto, el Gobierno de ese país se comprometió a distribuir ayuda humanitaria con personal calificado.

La falta de alimentos no perecederos es otro de los obstáculos que enfrentan las víctimas porque se preguntan qué pasará después de 27 días cuando se termine la comida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.