• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Diálogos de Paz se desarrollan desde 2012 en La Habana y ya cuentan con la participación de las víctimas. (Foto: Colprensa)

Los Diálogos de Paz se desarrollan desde 2012 en La Habana y ya cuentan con la participación de las víctimas. (Foto: Colprensa) | Foto: COLPRENSA

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Un sondeo publicado este viernes en Colombia reveló que aunque la popularidad del presidente Juan Manuel Santos bajó dos puntos porcentuales, el apoto a los Diálogos de Paz se mantiene.

La mayoría de los colombianos aprueban los Diálogos de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país suramericano (FARC), los cuales ya han llegado a varios acuerdos en pro de lograr el fin del conflicto armado.
El sondeo bimensual realizado por la encuestadora Gallup, reveló que el apoyo a los Diálogos de Paz aumentó del 59 al 66 por ciento.

Para el gerente de la firma, Jorge Londoño, los resultados demuestran el optimismo de los colombianos y las expectativas que tiene el país por alcanzar un convenio de Paz.

En contraparte, el sondeo reveló que el respaldo a Santos, quien viajó por Europa consiguiendo apoyo para los diálogos de Paz,  ha caído dos puntos porcentuales, hasta el 42 por ciento, durante los últimos dos meses.

El sondeo detalla que los asuntos que más influyeron en la caída de la aprobación a la gestión del mandatario colombiano fueron la salud, la inseguridad y el aumento de los precios.

Confianza en la paz 

Este martes, el presidente Santos destacó los esfuerzos de las FARC-EP, para instaurar la paz en la nación andina.

Los Diálogos de Paz se desarrollan desde 2012 en La Habana. El conflicto armado en Colombia ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en apróximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.