• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barrera destaca que las autoridades no han ofrecido respuestas satisfactorias a los familiares

Barrera destaca que las autoridades no han ofrecido respuestas satisfactorias a los familiares | Foto: Archivo

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Desde el pasado 26 de septiembre se desconoce el paradero de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; quienes fueron atacados por la policía de Iguala en colaboración el crimen organizado.

El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, señaló el domingo que el Gobierno Federal mexicano suspendió la búsqueda de los estudiantes normalistas en el municipio Iguala, estado de Guerrero, al sur del país.

Según el reporte del diario La Jornada, Barrera destacó que quienes se mantienen en la zona son los peritos y expertos de nacionalidad argentina; a la espera de que se emitan los resultados de los estudios realizados en Austria.

Pese a que los especialistas extranjeros se mantiene en actividad constante, las investigaciones en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) no han ofrecido resultados satisfactorios. "Continuamos igual" señaló Barrera.

En ese sentido señala que la comunidad organizada y familiares de los desaparecidos han presentado dificultades para continuar con la búsqueda: "se trabaja en solicitar apoyo a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC)".

Ante la pasividad de las autoridades nacionales, representantes de los familiares de los desaparecidos se encuentran a la espera de la llegada al país de los representantes de la Comisión Interamericana.de Derechos Humanos (CIDH).

En contexto:

La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre; en la que participaron agentes policiales del municipio de Iguala, estado de Guerrero, al sur de México, ha generado numerosas manifestaciones en rechazo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a cuyo gobierno se le exige la aparición con vida de los jóvenes.

El pasado 6 de diciembre se confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos; situación que incrementó las demandas de familiares y amigos para que los 42 estudiantes faltantes sean presentados con vida.

Visite nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.