• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron por primera vez al Senado.

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron por primera vez al Senado. | Foto: Senado de México

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


Pidieron al Senado anular los poderes en el estado de Guerrero y cancelar las elecciones en la entidad el año próximo.

Los padres de los estudiantes mexicanos que desaparecieron en Ayotzinapa, estado de Guerrero, exigieron al Senado el martes que decrete la anulación de poderes y la suspensión de elecciones en 2015.

Los familiares acudieron al Senado dos días después que los restos de uno de los jóvenes desaparecidos, Alexander Mora, fuesen identificados. (Lea aquí el documento enviado por los peritos argentinos)

Conozca ¿quién es Alexander Mora?

Entre las peticiones presentadas al presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, están la desaparición de poderes en Guerrero, la cancelación de las elecciones de 2015 en esa entidad, que la Procuraduría General de la República abra nuevas líneas de investigación que incluyan al ejército y al gobierno del estado, y que el Estado mexicano autorice al Comité de Desapariciones forzadas de la ONU a intervenir en el caso Iguala.

Destaca el pedido de la presentación con vida de 42 estudiantes aún considerados desaparecidos. Entre gritos de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa se retiraron de las instalaciones y decidieron no escuchar la respuesta del presidente del Senado.

En Contexto → El pasado 26 de septiembre en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) de México, desaparecieron 43 estudiantes de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras una represión del cuerpo policial local, quienes los entregaron a la banda criminal “Guerreros Unidos”, de acuerdo a testimonios.

teleSUR te invita a ver nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa

Lea también:

Forenses argentinos no fueron testigos del hallazgo de restos de Alexander Mora

Padres de estudiantes: "Encontraremos a los 42 que faltan"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.