• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cometa 67p/CG, imagen tomada por el satélite Philae. (Foto: @ESA_Rosetta)

Cometa 67p/CG, imagen tomada por el satélite Philae. (Foto: @ESA_Rosetta) | Foto: @ESA_Rosetta

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El módulo tiene siete cámaras incorporadas para captar las imágenes del pequeño cometa.   

 

La sonda espacial Rosetta lanzó este miércoles el módulo Philae que aterrizó en el cometa  67P/Churyumov-Gerasimenko, descubierto en 1969 por Klim Ivánovich Churiúmov. El lanzamiento del pequeño módulo forma parte de una misión que tiene como propósito examinar el cometa mencionado.

En un punto de la órbita de Júpiter y la de Marte, el módulo Philae aterrizó sobre la superficie de 67P/Churyumov-Gerasimenko, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA) desde el centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt.

La hazaña duró una década luego de un viaje interplanetario de más de 500 millones de kilómetros. Philae voló durante siete horas desde el momento de la separación hasta posarse sobre una zona a la que llamaron “Agilkia”.

Siete cámaras tomarán imágenes de la superficie del cometa. Por medio de ellas los científicos estudiarán la composición de 67P/Churyumov-Gerasimenko.

El equipo de científicos señaló que la misión peligraba debido a que se desconocía la superficie del cometa y porque el propulsor de la sonda, que sirve de ancla para Philae, no funcionaba de manera correcta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.