• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Shanghai investigan la causa de la estampida

Autoridades de Shanghai investigan la causa de la estampida | Foto: Archivo

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


De acuerdo con el reporte policial otras 42 personas resultaron heridas producto del caos que desembocó en una estampida de personas durante la previa a la celebración por llegada del 2015.

Al menos 35 personas perdieron la vida y otra 42 resultaron herida durante una estampida ocurrida previo a la celebración del año nuevo 2015 en la ciudad de Shanghái, al este de China, de acuerdo con el reporte de la agencia estatal Xinhua.

Según informaciones oficiales el incidente se registró durante la hora previa a la llegada del 2015, específicamente en el área ribereña de Bund; los habitantes del sector acostumbran masivas y eufóricos ante eventos de esta naturaleza.

La zona fue acordonada por la policía local y los socorristas procedieron a recuperar los cuerpos sin vida y prestar primeros auxilios a los afectados por la estampida. De igual forma Xinhua destaca que las autoridades investigan cuál fue la causa del incidente.

En contexto:
El diario local Shanghai Daily reportó la semana anterior que el tradicional conteo de fin de año en Bund, que normalmente atrae a unas 300 mil personas, había sido cancelado  por problemas de control de multitudes. El reporte señaló que se realizará una versión miniatura del evento que no estaría abierta al público.

Visite nuestro trabajo especial: Así celebra el mundo la llegada del 2015.

Vea también la fotogalería: El mundo celebra la llegada del año 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.