• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Los presidentes de Uruguay y Venezuela revisarán temas de cooperación bilateral en el aspecto productivo, informó el presidente venezolano.

El presidente saliente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se reunirá este miércoles con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para revisar la cooperación en el ámbito productivo.

Venezuela es el primer destino de una gira que emprende el mandatario uruguayo por toda América Latina, y que tendrá una duración de 8 días, con el objetivo de cerrar los procesos internacionales que su Ejecutivo sostiene con los países de la región.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se refirió además a la reciente victoria del abanderado por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, y aseguró que tanto el nuevo presidente electo como Mujica "son grandes amigos de la nación".

Maduro sostuvo una conversación telefónica con Vázquez tras conocer los resultados que le concedieron el triunfo electoral, en la que llegaron a importantes acuerdos.

Adelantó que ambos acordaron reunirse próximamente para afianzar las relaciones entre Uruguay y Venezuela.

Agenda Mujica

El presidente saliente prevé participar en la primera jornada de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se efectuará en Guayaquil, Ecuador el próximo 4 de diciembre.

Mientras que el próximo 8 de diciembre “Pepe” se despedirá de sus colegas en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Veracruz (sureste de México).

Mujica, de 79 años y de la coalición progresista Frente Amplio (FA), entregará el mando presidencial el próximo 1 de marzo de 2015 a Tabaré Vázquez, ganador de las presidenciales con el 53,6 por ciento, convirtiéndose en el mandatario electo con mayor cantidad de sufragios en un balotaje.

Lea también:

Pepe Mujica rompe récord de popularidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.