• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes señalan al gobierno mexicano como responsable dada la postura crítica de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. (Foto: Archivo)

Los estudiantes señalan al gobierno mexicano como responsable dada la postura crítica de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. (Foto: Archivo)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Unos 40 jóvenes tomaron las instalaciones de la dirección general de Tv UNAM para transmitir un mensaje de solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa tras el sesgo informativo en México por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, tras la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

Normalistas de Ayotzinapa reiteraron la demanda de justicia por las muertes de sus compañeros y pidieron la presentación con vida de los desaparecidos en Iguala mediante un mensaje transmitido por Tv UNAM. 

En el audiovisual, dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa exigieron a las autoridades la presentación con vida de los 43 jóvenes, quienes, afirmaron, están “detenidos-desaparecidos”, pues fueron subidos a patrullas por policías.

Después de tomar las instalaciones de dicha televisora, señalaron que las “normales rurales son una piedra en el zapato del gobierno”, por ello pretenden “desaparecer la Normal de Ayotzinapa, por su perfil crítico”.

En el mensaje, que duró aproximadamente 12 minutos, señalaron que no confían en la búsqueda que está haciendo el gobierno, por lo que le exigieron información clara.

Por otra parte, agradecieron a las organizaciones civiles y sindicatos por su apoyo en la búsqueda de sus compañeros, mientras que a las autoridades le demandaron trabajar realmente para dar con el paradero de los jóvenes.

Después de la transmisión del mensaje, alrededor de 40 jóvenes con el rostro cubierto salieron en horas de la noche gritando consignas de solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa y dieron lectura a un comunicado donde afirmaron que “en un acto de solidaridad y desobediencia  compañeros y compañeras de diversas universidades tomamos las instalaciones de la dirección general de Tv UNAM, invitando a los compañeros de Ayotzinapa a transmitir un mensaje junto con nosotros”.

Los activistas reiteraron que siguen en pie de lucha dijeron que responsabilizan a las autoridades de “las represalias que puedan venir”.

Luego de criticar la cerrazón de “los canales sociales de información” para denunciar la represión que sufren los compañeros de Ayotinzapa, “nos vimos en la necesidad de recurrir a la toma de instalaciones, principalmente en Guerrero, está acción no es aislada, pues forma parte de una jornada de lucha nacional convocada por los compañeros de Ayotzinapa. Advertimos que las acciones no terminan aquí, al contrario las iremos escalando hasta que aparezcan vivos los compañeros, se vengue a los caídos y castigue a los culpables.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.