• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El programa televisivo Con el Mazo Dando mostró un nuevo vídeo donde se revelan más detalles de los planes desestabilizadores de Lorent Saleh para generar acciones violentas y desestabilizadoras en territorio venezolano.

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró este jueves una nueva prueba en la que se demuestra la vinculación entre Lorent Gómez Saleh y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

El vídeo revela los planes de contratar francotiradores y expertos en explosivos para realizar acciones terroristas en varias regiones de Venezuela, con la ejecución además de una serie de asesinatos, y la detonación de explosivos en espacios públicos y privados.

La pieza audiovisual fue difundida en el programa Con el Mazo Dando que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión.

RELACIÓN CON URIBE

Las evidencias mostradas por el ministro Rodríguez Torres, vinculan a Gómez Saleh en los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en la ciudad de Cúcuta, cuando el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció una falsa campaña que habría financiado Venezuela para apoyar la reeleción del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con panfletos que muestran el slogan "Santos y Maduro Socialismo Seguro".

Saleh dice: "Santos se va para Cúcuta, Uribe sale con las fotos, eso le hizo "meme" al tipo (...) Ganamos 500 mil pesos y logramos noticias nacional".

Asimismo, relata que contaba con 10 francotiradores, a los que se le iba a pagar una alta suma en dólares a cada uno para que realizaran asesinatos en Caracas y otros estados del país.

El ministro Rodríguez Torres comentó que Gómez Saleh tenía pensado hacer 20 asesinatos selectivos.

Mencionó que las armas de guerra, tipo Remington para francotirador, que iban a comprar tenían precios que oscilaban entre los dos mil y tres mil dólares por arma; y manifestó que durante su estadía en Colombia era protegido por un grupo de fuerza especial de ese país.

Saleh comenta en el vídeo que se realizaban reuniones con militares para planificar las acciones terroristas, que luego en Bogotá, eran analizadas entre él, Álvaro Uribe, y otras personas involucradas en estos planes.

"En Bucaramanga, me reunía con militares, y luego salía a Bogota, para reunirme con senadores y reunirme con Uribe".

También dijo que a través de estos grupos conseguía pasaportes colombianos y de diferentes nacionalidades "para sacar a la gente del país", con el objetivo de trasladarlos a Venezuela.

PRUEBAS

Desde el 15 de septiembre, el ministro Rodríguez Torres ha difundido diferentes vídeos recolectados por los cuerpos de inteligencia nacional, que vinculan a Gómez, a Uribe, y grupos extremistas colombianos, con actividades terroristas para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Conoce en el siguiente link ¿quién es Lorent Saleh?

teleSUR te invita a ver la cronología completa Violencia fascista en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.