• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Miguel insulza apoya la investigación del crimen de Serra (Foto:Archivo)

José Miguel insulza apoya la investigación del crimen de Serra (Foto:Archivo)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


José Miguel Insulza expresó su apoyo a los esfuerzos del Gobierno venezolano para capturar a los autores del homicidio del diputado socialista y su compañera María Herrera, el pasado miércoles.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su apoyo en nombre de la instancia a la investigación de la Fiscalía venezolana lleva a cabo para dar con los responsables de la muerte del diputado socialista Robert Serra y su esposa María Herrera. 

Insulza pidió justicia porque "asesinato del diputado chavista y su compañera, no debe quedar impune", a través de un comunicado emitido este viernes por la organización. 

“Este crimen horrible cometido contra una pareja joven, querida por su pueblo y respetada por la defensa inclaudicable de sus ideales, no debe quedar impune”, dijo Insulza en la misiva. La OEA condenó la violencia criminal y expresó su respaldo los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para capturar a los autores materiales del vil hecho . 

Serra y su compañera sentimental fueron asesinados el miércoles en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora en Caracas (capital). Fue un homicidio intencional y planificado, según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.  

El presidente Nicolás Maduro sostuvo  homicidio fue un “ataque artero, premeditado y calculado” para llenar de miedo a los jóvenes venezolanos y desestabilizar el proceso revolucionario. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, consideró que el hecho fue planeado por el paramilitarismo. 

​Este viernes, Serra y Herrera serán enterrados en el Cementerio General del Sur en la capital venezolana. Sus familiares, amigos, movimientos sociales y colectivos bolivarianos escoltan sus féretros hasta el campo santo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.