• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino, Mahmud Abás, buscará el apoyo de otros países árabes antes de acudir al Consejo de Seguridad de la ONU (Foto: Archivo)

El presidente palestino, Mahmud Abás, buscará el apoyo de otros países árabes antes de acudir al Consejo de Seguridad de la ONU (Foto: Archivo)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU para exigir que se establezca un Estado palestino. Para ello, buscan el apoyo de China, India, Brasil y Sudáfrica.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acudirá al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una propuesta para obligar a Israel a retirarse del territorio que ocupa en Jerusalén este y Cisjordania en un plazo de tres años.

En su petición la OLP solicitará  al Consejo de Seguridad que refrende en una resolución vinculante con las fronteras de 1967 como fórmula para la solución de dos Estados.

"Nuestra intención es acudir inmediatamente después de la reunión de la Comisión de seguimiento de la Iniciativa Árabe", dijo el portavoz del Departamento de Negociaciones de la OLP, Ashraf Jatib

Antes de presentar la solicitud en Nueva York (Estados Unidos), el presidente palestino, Mahmud Abás, hará una ronda de consultas durante la Cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en El Cairo, con el fin de acudir al Consejo de Seguridad con el pleno respaldo de los países árabes.

El negociador palestino Nabil Shaat señaló que funcionarios palestinos trabajan para tener el apoyo de varios países, entre ellos China, India, Brasil y Sudáfrica.

Ataques de Israel

Israel es responsable de ataques consecutivos contra el pueblo palestino. En el marco de la operación “Borde Protector”, ha asesinado a más de 2 mil 100 palestinos, de los cuales 500 eran niños, que viven en la Franja de Gaza. También, como consecuencia de la arremetida israelí unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil palestinos quedaron sin hogar.

El pasado 17 de noviembre, el grupo defensor de los derechos humanos Observatorio Euro-Mediterráneo con sede en Palestina informó que alrededor de mil niños en la Franja de Gaza quedaron discapacitados de forma permanente a causa de los bombardeos de Israel contra civiles en ese territorio palestino.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.