• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios palestinos permanecen en un colegio de Naciones Unidas para albergar a desplazados, en la ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

Varios palestinos permanecen en un colegio de Naciones Unidas para albergar a desplazados, en la ciudad de Gaza. (Foto: EFE)

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés), alrededor de 3 mil 333 viviendas han sido destruidas en Gaza, "produciendo cientos de muertes de civiles y desplazando a unas 200 mil personas".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido este domingo de la alta cifra de desplazados palestinos en la Franja de Gaza, debido a las incesantes ofensivas del régimen israelí.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés), alrededor de 3 mil 333 viviendas han sido destruidas en Gaza, "produciendo cientos de muertes de civiles y desplazando a unas 200 mil personas".

La OCHA indica que la cifra de los desplazados que están alojados en las escuelas de la ONU ha llegado a unos 100 mil durante los últimos días, dos veces más que su capacidad.

El informe ha denunciado que un 73  por ciento de las víctimas mortales en Gaza son civiles y la mitad de los heridos son mujeres y niños.

Además, ha lamentado que 1,2 millones de palestinos residentes en Gaza, cuya población total alcanza los 1,8 millones de personas, carecen o tienen un acceso limitado al agua potable y a servicios sanitarios.

Tras enfatizar la necesidad de aumentar la ayuda humanitaria a los palestinos desplazados, la OCHA ha pedido al régimen israelí que respete “los principios de distinción, proporcionalidad y precaución en los ataques, bajo las premisas del derecho humanitario para la protección de civiles”. 

De acuerdo con la OCHA, 18 centros de atención médica y 120 escuelas han sufrido daños materiales durante los ataques israelíes.

Desde el pasado 7 de julio, al menos 1060 palestinos han muerto, mientras que unos 6300 han resultado heridos en los ataques israelíes contra el enclave costero. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.