• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU suma 23 rechazos al bloqueo de EE.UU. a Cuba

| Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


188 naciones votaron este martes a favor de que Estados Unidos levante el bloqueo comercial a Cuba. Desde 1982 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ejerce presión para que el país norteamericano ponga fin a sus medidas unilaterales.

Por vigésimo tercer año consecutivo Estados Unidos volvió a quedar aislado en su empeño de perjudicar comercialmente a Cuba, tras el bloqueo comercial que mantiene contra esa nación caribeña desde 1960.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, en sesión plenaria, 188 países votaron este martes por levantar el bloqueo comercial, que ha buscado frenar en ese ámbito a Cuba, un país que no se rinde y goza de reconocimiento internacional por sus esfuerzos en diversas áreas, pese a las medidas de EE.UU.

Antes de la votación, varios países que conforman la coalición de la ONU aseguraron que el bloqueo viola el derecho internacional, reportó Karina Cartagena corresponsal de teleSUR en Nueva York.

Desde hace casi tres décadas los países en la ONU han calificado de unilaterales, injustas, genocidas y herencia de la Guerra Fría, entre otras descripciones, el bloqueo comercial de la nación liderada por el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009.

Desde 1982, cuando la ONU emite resoluciones para pedir el fin del bloqueo comercial a Cuba, la resolución había recibido 59 votos favorables y tres en contra, con 71 abstenciones y 46 países que no habían participado en la votación. Con el paso del tiempo el organismo internacional crecía y con él los señalamientos a EE.UU. Por sus políticas capitalistas.

Durante la sesión de este martes, países latinoamericanos alzaron su voz para que se levante el bloqueo a la nación de la Revolución Cubana.

teleSUR te muestra a través de esta infografía cómo afecta a Cuba el bloqueo:


Comentarios
1
Comentarios
que alegria!! que sensacion de victoria!! 188 naciones dicen " cesar basta ya" !! yo digo hasta cuando los gobiernos de U.S.A, seguiran con este crimen de lesa humanidad!...al heroico pueblo de cuba! ..ejemplo de diginidad! basta ya!! al bloqueo!!
Nota sin comentarios populares.