• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Necesitamos tomar las medidas necesarias para prevenir la trasmisión de la enfermedad", dijo la directoral de la OPS.(Foto: AIN)

"Necesitamos tomar las medidas necesarias para prevenir la trasmisión de la enfermedad", dijo la directoral de la OPS.(Foto: AIN) | Foto: AIN

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


La Organización Panamericana de la Salud y la Alianza para los Pueblos de Nuestra América se prepararán ante la eventualidad de que se presente un caso de ébola en la región.

En el marco de la Cumbre que hará la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para analizar una posible llegada del ébola a la región, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegó este domingo a La Habana (Cuba) en aras de hacer su aporte al encuentro.

Tras su llegada en la noche de este sábado al capitalino aeropuerto internacional José Martí, la vocera indicó: "Estoy aquí para compartir con los presidentes y gobiernos del ALBA la cooperación técnica de la OPS y asegurar que los países estén preparados ante algún caso de ébola".

"La clave para frenar el ébola es la prevención"

Etienne expresó que "las probabilidades de que exista un caso en nuestros países es baja", sin embargo "Nuestro objetivo en el área es asegurarnos de que detectemos el primer caso lo más pronto posible".

Agregó que en la región "necesitamos tomar las medidas necesarias para prevenir la trasmisión de la enfermedad" y recalcó que entre la OPS y el ALBA se establecerá un diálogo sobre el trabajo que se ha hecho y el que se seguirá haciendo en conjunto con los países, "pues la principal forma de prevenir la enfermedad es controlar la epidemia en África occidental".

"Espero tener la oportunidad de conversar con los mandatarios para ver qué podrían hacer en adición a lo que ya está haciendo Cuba, lo cual es un ejemplo de lo que puede hacer un pequeño país para ayudar a otros pueblos", agregó.

Este domingo, varios jefes de Estado y de Gobierno, así como altos representantes de las naciones integrantes y de organismos internacionales, asisten a Cuba para una reunión especial centrada en discutir cómo enfrentar el ébola.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este viernes su participación en el evento.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo en su más reciente artículo "La hora del deber" la importancia de la participación de estas naciones para dar los pasos pertinentes que impidan la extensión de la epidemia y combatirla de forma rápida y eficiente.

teleSUR te invita a visitar la nota especial: Virus del ébola

Ve en este video cómo se transmite y propaga este peligroso virus:


Comentarios
1
Comentarios
POR UN COMPROMISO CON LA HUMANIDAD. .
Nota sin comentarios populares.