• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inmigrantes piden acciones inmediatas sobre la reforma migratoria. (Foto: La Prensa)

Inmigrantes piden acciones inmediatas sobre la reforma migratoria. (Foto: La Prensa)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama firmará los decretos de la reforma migratoria frente a una caída de popularidad entre los latinos y la Cámara de Representantes.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama firmará el próximo jueves los decretos contenidos en la reforma migratoria, informó la Casa Blanca.

La cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter, informó que “hablará a la nación sobre los pasos que está tomando para resolver los problemas de nuestro quebrado sistema migratorio”.

Ante la crisis económica que atraviesa el país norteamericano y la decepción del 56 por ciento (encuesta de Reuters-Ipsos) de los latinos con respecto a las políticas de Obama, el mandatario refirió que en el esperado anuncio, expondrá “las cosas que puedo hacer en el marco de mi autoridad como presidente para que el sistema funcione mejor (…) que pueda resolver el problema en su conjunto”.

Obama detalló que implantará nuevas acciones de acuerdo a su mandato para impedir la deportación de 11 millones de inmigrantes aunque la reciente derrota electoral legislativa, en la que los republicanos obtuvieron la mayoría de votos, complica la negociación de una reforma migratoria.

En este orden, republicanos advirtieron su abierta oposición ante la posibilidad de que el titular de EE.UU. persuada un posible acuerdo.

teleSUR te invita a ver: “Plantea Obama reforma migratoria parcial para EE.UU. en 2014”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.