• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama firmó las sanciones contra Venezuela este jueves.

Obama firmó las sanciones contra Venezuela este jueves. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El presidente estadounidense firmó las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso en contra del país suramericano.

El presidente estadounidense firmó las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso contra Venezuela, acción que ha sido repudiada por el Gobierno de Caracas, que las ha calificado de injerencistas.

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a los diputados socialistas de la Asamblea Nacional (AN) aprobar la creación de un comité de Derechos Humanos para llevar a juicio internacional a Estados Unidos por crímenes de Guerra.

Durante la conmemoración de los 15 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela en Caracas (capital venezolana), el jefe de Estado consideró necesario sumar mayores esfuerzos contra los planes injerencistas que promueve Estados Unidos. 

“Chávez llegó para reactivar la esperanza de un pueblo acechado por la derecha capitalista”

Sostuvo que al pueblo venezolano nadie le impone sanciones. “Somos hijos de Bolívar y Chávez y esas sanciona jamás tendrán procedencia en esta tierra, nuestro pueblo es libre y lo será por siempre”, afirmó el mandatario. 

Con la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, el presidente Maduro juró ante al pueblo revonar el compromiso de Venezuela "para mantener la Revolución en paz y en democracia (...)”.

EN CONTEXTO

Las sanciones del Gobierno estadounidense contra funcionarios venezolanos implican restricciones en la emisión de visado, debido a que supuestamente estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela entre febrero y mayo pasado.

En esas protestas con fines golpistas, que iniciaron con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), fallecieron 41 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista a que los medios de comunicación social las ocultan.

Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.