• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama afirmó que el bloqueo no ha funcionado. (Foto: EFE)

Obama afirmó que el bloqueo no ha funcionado. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


El Presidente estadounidense reiteró su voluntad de mejorar las relaciones con Cuba y aseguró que "si nos involucramos, tenemos la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en un momento en el que va a haber algún cambio generacional".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó en una entrevista local publicada este domingo que intentar aislar al pueblo de Cuba para obligar a un derrocamiento del Gobierno del país caribeño es una medida que  "no ha funcionado".

Durante el programa local "State of the Union", el jefe de Estado afirmó, a cuatro días de haber hecho el anuncio histórico de querer normalizar relaciones con la isla, que "Cuba nos ofrece un ejemplo de una oportunidad de intentar algo nuevo".

En este sentido, también dijo que "si nos involucramos, tenemos la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en un momento en el que va a haber algún cambio generacional".

Estados Unidos y Cuba anunciaron esta semana la reanudación de sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, y una serie de medidas de acercamiento a la isla que incluyen, entre otras cosas, la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio, así como a las remesas que reciben los cubanos desde EE.UU.

Pese a esto, el férreo bloqueo que mantiene la nación norteamericana sobre la mayor de las antillas se mantiene, causando grandes pérdidas al país caribeño.

teleSUR te invita a ver la nota especial: ¿Qué pasaría en caso de que se levante el Bloqueo a Cuba?

Vea también

Cuba libera a espía estadounidense Alan Gross

Raúl Castro: "Es esencial resolver el cese del bloqueo"

Lula se une al reclamo del fin del bloqueo contra Cuba

Una nueva era entre Cuba y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.