• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores tiene el apoyo de las grandes mayorías brasileñas. (Foto:pt.org.br)

El Partido de los Trabajadores tiene el apoyo de las grandes mayorías brasileñas. (Foto:pt.org.br)

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


La dirigencia del PT llamó a su militancia a intensificar la movilización y la captación de votantes a nivel nacional, con la intención de lograr el triunfo de la candidata Dilma Rousseff en primera vuelta, aprovechando su repunte en las encuestas y el declive evidente de su contrincante Marina Silva.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció este domingo una intensa movilización a nivel nacional, a ocho días de las elecciones presidenciales, con el objetivo de captar los votos que permitan la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en primera vuelta.

"Salgamos a las calles para intensificar la campaña de Dilma. La elección no se gana tan sólo con la (propaganda electoral en la) televisión sino con la militancia en la calles", invitó el coordinador de la campaña del PT en pequeños municipios, Romenio Pereira, en un mensaje publicado este domingo en las redes sociales.

El PT denominó a su ofensiva electoral la “arrancada final", con la que la tolda roja pretende colocar a sus militantes en las calles en la última semana de campaña que tendrá su final este miércoles, aprovechando una fuerte recuperación de la intención de voto de Rousseff tanto para la primera como para la segunda vuelta.

Según un sondeo de la firma Datafolha (con consultas a 11 mil 474 electores en 402 municipios), revelado este viernes, Rousseff cuenta para la primera vuelta del 5 de octubre con el 40 por ciento de las intenciones de voto, tres puntos más que en el sondeo anterior (del 17-18 de septiembre), mientras Silva recibe el 27 por ciento de las intenciones de voto, con tres puntos menos comparado al último estudio.

"El diferencial que permitió esa recuperación fue la decisión de la militancia de salir a las calles para decir en voz alta que no permitirá que se pierdan los derechos conquistados con los gobiernos del PT", afirmó el líder sindical Vagner Freitas, presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), en uno de los actos de campaña promovidos este domingo por los oficialistas.

En caso de una segunda vuelta, Rousseff se impondría a la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) con un 47 por ciento de la intención de voto frente al 43 por ciento de su contrincante Marina Silva, que viene perdiendo cada día más respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.