• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ezequiel Mora, padre del joven normalista, aseguró que el Gobierno ha asesinados a todos los luchadores sociales.

Ezequiel Mora, padre del joven normalista, aseguró que el Gobierno ha asesinados a todos los luchadores sociales. | Foto: La Jornada

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


El padre del normalista, cuyos restos ya fueron identificados, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores y alcaldes son corruptos y delincuentes porque asesinaron a su hijo y están coludidos con el crimen organizado.

“No es un gobierno para apoyar a la gente. Es un gobierno corrupto y delincuente”

Ezequiel Mora, padre del estudiante de Ayotzinapa Alexander Mora, cuyos restos fueron identificados, exigió justicia “porque van a dejar impune este caso, como siempre lo ha hecho el gobierno, y no se vale; si no se hace justicia quiere decir que él (Peña Nieto) está de acuerdo con lo que hagan contra la ciudadanía”.

En este sentido reprochó que los campesinos “no podemos manifestarnos contra él porque nos está matando, nos tortura; no es un gobierno para apoyar a la gente. Es un gobierno corrupto y delincuente, más que nada, porque ellos son los que han matado a todos los luchadores sociales. No los mata otra gente, los mata el mismo gobierno”.

Alexander, quien tenía 19 años y cursaba el primer año en la Normal Rural de Ayotzinapa, fue detenido y desaparecido junto con otros 42 compañeros el 26 de septiembre pasado por policías de Iguala, con apoyo de miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

“A mi hijo le quitaron su sueño que tenía de ser maestro. Me dieron la noticia de que le tocó (morir) a mi hijo; yo no podía creer, no puede ser que estén muertos, son muchos”, comentó Ezequiel Mora.

Dedicado al cultivo de la flor de jamaica, el campesino explicó que recibió la noticia el pasado viernes por la noche: “No dormí. Yo dije que de por sí era difícil que estuviera vivo, porque en manos de la delincuencia era difícil que estuviera vivo”, subrayó.

Sostuvo que los normalistas no son delincuentes; “su delito fue presionar y gritarle al gobierno, que no hizo caso a sus peticiones. Pero se toparon con esos policías y el presidente municipal (de Iguala, José Luis Abarca), un delincuente”.

Padre de Alexander Mora cuenta su historia:

EN CONTEXTO
Este domingo 7 de diciembre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos, mediante pruebas de ADN practicada en un laboratorio de Austria. “Se concluye que de acuerdo a los resultados emitidos por la Universidad de Innsbruck en Austria que la muestra ósea de estudio corresponde a Alexander Mora Venancio, estudiante normalista de 21 años de edad, quien pertenece al grupo de desaparecidos de los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero”.

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.