• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El clamor de los padres sigue siendo el mismo, "Vivos se lo llevaron, vivos los queremos".

El clamor de los padres sigue siendo el mismo, "Vivos se lo llevaron, vivos los queremos". | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


Familiares se reunieron con autoridades del Gobierno Federal de México para exigir que intensifiquen la búsqueda de los jóvenes.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala convocan a una búsqueda ciudadana para sumar esfuerzos en la localización de los jóvenes, según informó el representante del Comité de los familiares, Felipe de la Cruz Sandoval.

En una reunión efectuada en la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, el representante del Comité de familiares señaló que exigieron al gobierno federal intensificar la búsqueda de los jóvenes.

“Para nosotros el trabajo del gobierno federal es infructuoso y por eso la exigencia de que se intensifique la búsqueda; pueden detener a más de 100 delincuentes, pero mientras no nos acerquen al objetivo, para nosotros sigue siendo la misma respuesta”, señaló De la Cruz al diario El Universal.

Lea también: El clamor de los padres sigue siendo "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Entre tanto, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que este viernes entregarán la recapitulación de toda la búsqueda llevada a cabo hasta el momento. Señaló que aún hay nueve órdenes de aprehensión por efectuar, entre ellas a uno de los implicados conocido dentro del crimen organizado como “El Chuky”.

Este viernes habrá una video conferencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “para pedirles que a la brevedad contemos con su presencia en la investigación”, dijo Rubido.

EN CONTEXTO
Desde el pasado 26 de septiembre en México, específicamente en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

teleSUR invita a leer el especial: Justicia para Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.