• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram ha perpetrado una ola de atentados contra Nigeria

Boko Haram ha perpetrado una ola de atentados contra Nigeria | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Unos tres mil 500 soldados forman parte de la alianza africana que se está preparando para acabar con el terrorismo en África, en especial, contra Boko Haram.

El ministro del exterior de Camerún, Pierre Moukoko Mbonjo, informó que cinco países africanos preparan una coalición de tres mil 500 soldados para combatir el terrorismo, principalmente a la organización Boko Haram. 

Mbonjo señaló que Camerún, vecino de Nigeria, ha enfrentado repetidos ataques por parte de Boko Haram. "Hay que entender que estamos en guerra; una guerra que nos fue impuesta y cuyos objetivos no están claros", agregó tras aclarar que Benín, Chad, Níger y Nigeria han sumado fuerzas para la iniciativa.

El ministro transmitió un mensaje del presidente camerunés, Paul Biya, según el cual "la situación está bajo control" pero "la vigilancia sigue siendo necesaria".

Boko Haram pretende imponer la shariah (ley islámica) en Nigeria, el país más poblado de África con 170 millones de habitantes.

El viernes pasado, más de 100 personas murieron en Nigeria en varios atentados contra la Mezquita Central de la localidad nigeriana de Kano, próxima al palacio del Emir.

El emir de Kano, Alhaji Sanusi Lamido Sanusi, es una de las personalidades más influyentes de Nigeria y se encontraba en la Meca, en Arabia Saudí, cuando se produjo el atentado.

Este lunes, en la localidad de Maiduguri, dos bombas explotaron contra un mercado callejero causando al menos 10 muertos.

Las autoridades nigerianas calculan en más de 100 mil las personas que han tenido que huir de sus casas por culpa de la acción terrorista de Boko Haram. Más de 10 mil han buscado refugio en Camerún, después de hacer miles de kilómetros con sus escasas pertenencias a cuestas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.