• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco llamó a la familia del periodista asesinado por el Estado Islámico (ACI Prensa)

El Papa Francisco llamó a la familia del periodista asesinado por el Estado Islámico (ACI Prensa) | Foto: ACI prensa

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El periodista  fue asesinado por el Estado Islámico como represalia por los bombardeos de Estados Unidos contra militantes yihadistas al norte de Irak.

El Papa Francisco llamó este jueves a los padres del periodista estadounidense asesinado por el Estado Islámico (EI), James Foley, para ofrecerles sus condolencias.

La información fue suministrada por James Martin, sacerdote jesuita cercano a la familia del periodista. “El Papa Francisco telefoneó a la familia de James Foley esta tarde en su residencia de New Hampshire”, dijo el sacerdote en su cuenta de Twitter.

Martin dijo que un funcionario del Vaticano le dio permiso para difundir la noticia, el cual también agregó que la familia estaba “conmovida y agradecida”.

El pasado martes fue difundido un video de cinco minutos donde se muestra la decapitación del periodista James Foley. El Estado Islámico declaró que Foley fue condenado a morir en represalia por la orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de bombardear posiciones de militantes yihadistas en el norte de Irak.

El verdugo, de habla inglesa con acento británico, llevó a cabo la ejecución en medio del desierto. En las imágenes no hay indicios que permitan deducir si fueron tomadas en Irak o en Siria. 

Foley era un periodista de 40 años que reportaba desde Siria para varios medios internacionales, incluida la agencia de noticias AFP. Fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012, en la provincia de Idlib, en el norte del país. 

Desde entonces, su familia no tenía noticias del periodista a pesar de la campaña pública “Encuentren a James Foley” reclamaba información sobre su paradero. 

El Papa Francisco hizo este lunes un llamado a una acción colectiva a través de Naciones Unidas, para “parar la agresión injusta” en Irak, donde miles de personas, incluyendo a miembros de minorías cristianas y otras corrientes religiosas huyeron del avance de los yihadistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.