• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania busca fortalecer la integración en el espacio europeo y euroatlántico.

Ucrania busca fortalecer la integración en el espacio europeo y euroatlántico. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno ucraniano sostiene que la renuncia a los Países No Alineados fortalecerá la integración en el espacio europeo y euroatlántico, y sienta las bases para integrarse a la OTAN.

El Parlamento ucraniano aprobó este martes la salida de Ucrania de los Países No Alineados como parte de una estrategia para formar parte de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés).

Previo a la votación, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin sostuvo que la medida reforzará la determinación del país de inclinarse hacia Europa y Occidente.

“Esto llevará a la integración en el espacio europeo y euroatlántico”, dijo Klimkin en referencia a las criticas que ha recibido el Gobierno por la decisión del Parlamento. 

Más de dos tercios de la Rada Suprema (Parlamento) apoyaron las enmiendas propuestas por el presidente Poroshenko, correspondiente a 303 diputados de un total de 450.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que la renuncia de Ucrania al estatus militar y político en los Países No Alineados reforzará las tensiones en torno a la crisis que vive ese país.

A su juicio, la decisión del Parlamento sólo aumentará la confrontación que vive esa nación desde hace varios meses. “La ilusión de que es posible resolver la profunda crisis interna de Ucrania fracasará”, dijo Lavrov.

A principio de diciembre el presidente ucraniano Petro Poroshenko sostuvo que está dispuesto a participar en el nuevo plan armamentista que promueve EE.UU.en las fronteras con Rusia.  

El mandatario ucraniano argumentó que el mismo no afectará la integridad física de ninguna persona. Dijo que para defender su territorio y aplicar mecanismos efectivos para la paz está dispuesto a trabajar con la OTAN y EE.UU. 

Recuerde aquí la enérgica advertencia de Putin a la OTAN


Comentarios
1
Comentarios
Instalado un régimen títere en Kiev por Estados Unidos y la OTAN, ahora quieren convertir Ucrania en una gigantesca base militar, el verdadero plan de EEUU-OTAN para implantar ese llamado “cordón sanitario” para aislar a Rusia de Europa.
Nota sin comentarios populares.