• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdiweli Sheikh Ahmed fue destituido de su cargo como primer ministro de Somalia.

Abdiweli Sheikh Ahmed fue destituido de su cargo como primer ministro de Somalia. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Con 153 votos, miembros de la cámara aprobaron la destitución de Abdiweli Sheikh Ahmed. En los próximos 30 días, el presidente de esa nación deberá nombrar a la nueva autoridad.

El primer ministro de Somalia, Abdiweli Sheikh Ahmed, fue destituido de su cargo este sábado tras una moción de censura contra su gobierno, anunció el presidente del Parlamento, Mohamed Sheikh Osman Jawari.

Con 153 votos de los miembros de la cámara quedó aprobada la destitución del primer ministro. Otras 80 personas votaron en contra y hubo 4 abstenciones. En los próximos 30 días, el presidente somalí deberá nombrar a un nuevo primer ministro.

La moción de censura ocurre luego de que en octubre pasado el parlamento destituyó al ministro de Justicia de Somalia, Farrah Abdulqadir.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado Mohamed Siad Barré. La acción dejó al país sin un gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

La lucha entre clanes para acceder al poder desestabilizan el Gobierno somalí y en 10 años ha tenido cuatro presidentes y nueve primeros ministros.

Lea también:

La hambruna amenaza nuevamente a Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.