• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario uruguayo criticó la distribución de riqueza y la "menguada" solidaridad social en su país.

El mandatario uruguayo criticó la distribución de riqueza y la "menguada" solidaridad social en su país. | Foto: banoticias

Publicado 9 enero 2015



Blogs


400 mil dólares del sueldo del presidente uruguayo José “Pepe” Mujica fueron donados a un plan de viviendas y el resto fueron aportes al partido Frente Amplio (FA). El mandatario dijo que con esas donaciones ”sentimos y multiplicamos nuestro compromiso con la sociedad".

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, reveló este viernes, en su programa de radio semanal, que durante sus cinco años de gobierno donó 550 mil dólares de su sueldo.

De esa cantidad, 400 mil dólares fueron destinados a un plan de viviendas sociales creado en 2010, mientras que el resto fueron aportes al partido gobernante Frente Amplio (FA).

Mujica dijo estar consciente que esas donaciones no cambian el mundo, “pero sentimos y multiplicamos nuestro compromiso con la sociedad". También criticó la distribución de riqueza y la “menguada” solidaridad social en su país.

"Por desgracia, allí donde el Estado no interviene regulando de alguna manera, el reparto de la riqueza que se genera espontáneamente en el devenir del mercado tiende a concentrarse y esa concentración, si la dejamos así, nos crea dos sociedades: una que progresa fantásticamente y multiplica todo su acervo y otra que va quedando al costado del camino", afirmó.

Mujica, quien dejará la presidencia de Uruguay en manos del recién electo Tabaré Vázquez el próximo 1 de marzo, es conocido como el presidente más solidario y humilde del mundo, debido a que durante su gestión donó casi 90 por ciento de su sueldo a obras de caridad.

Según su última declaración de bienes, Mujica tiene con su esposa un patrimonio de unos 200 mil dólares: su casa (la chacra), dos viejos autos Volkswagen "escarabajo" y tres tractores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.