• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía francesa reprime a los manifestantes que repudian el proyecto de reforma laboral.

La policía francesa reprime a los manifestantes que repudian el proyecto de reforma laboral. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Nuevas manifestaciones se registraron en Francia en rechazo a la polémica ley de reforma laboral, que pretende incluir un horario de trabajo de 12 horas.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, reclamó este jueves aplicar sanciones implacables contra los miles de manifestantes que continúan protestando en rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno de François Hollande.

El mandatario francés manifestó su disposición de no renunciar y darle continuidad al proyecto de reforma laboral que favorece al empresariado y perjudica a los trabajadores.

La ley, elaborada por la ministra de Trabajo Miriam El Khomri, provocó malestar en Francia y causó nuevas huelgas. El proyecto de ley impulsado por el Gobierno es considerado por los sindicatos franceses como demasiado liberal.

El dato: Según el Gobierno francés desde el inicio del movimiento de protesta ha habido "más de mil detenciones, 60 condenas y 350 policías heridos". 

El jefe de Gobierno expresó que los opositores pretenden parar los principales puertos, refinerías y aeropuertos. En este sentido, anunció estar dispuesto a eliminar por la fuerza los bloqueos.

“Si no hubiera habido el proyecto de ley, no habrían existido las manifestaciones ni los episodios de violencia”, replicó Jean Claude Mailly, número uno del sindicato contestatario Fuerza Obrera (FO). 

El Gobierno de Hollande atraviesa una fuerte crisis económica a solo un año de las elecciones presidenciales. El jefe de Estado presentó un plan de emergencia nacional contra el desempleo, cuyo cálculo de crecimiento es del 1,5 por ciento para 2016, considerado un déficit económico.

>> Gobierno francés declara estado de emergencia económica

En contexto 
El corresponsal de teleSUR en Europa, Sergio Rodrigo, indicó que las manifestaciones han sido violentamente reprimidas por la policía. 
Numerosas protestas se han llevado a cabo en los últimos dos meses para rechazar al proyecto de ley.
Desde el inicio del movimiento, unas mil 400 personas han sido detenidas y más de 800 se encuentran en detención provisional.

Comentarios
1
Comentarios
Acaban de prorrogar en Francia el estado de excepción que vive un desde hace meses para imponerse "manu militari" a las manifestaciones contra el gobierno, pero sale esto en las noticias?, cosas de la democracia, Francia si, pero Venezuela……
Nota sin comentarios populares.