• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El arbitro guatemalteco Walter López sustituye a Pedro Proença para pitar el partido que se disputará este sábado

El arbitro guatemalteco Walter López sustituye a Pedro Proença para pitar el partido que se disputará este sábado | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


El presidente del conjunto argentino considera que el encargado de impartir justicia sobre el campo de juego debe pertenecer a una confederación neutra; recomendación que podría ser acatada por los organizadores del torneo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), designó al guatemalteco Walter López para arbitrar el partido final del Mundial de Clubes entre el San Lorenzo de Almagro y Real Madrid de España, que se disputará este sábado en Marrakech, Marruecos.

El cambio dentro de la terna arbitral, según versiones de prensa deportiva española, pudo ocurrir debido a los señalamientos del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien pidió un arbitro de una confederación neutra para el encuentro.

Previo al cambio la FIFA había designado al portugués Pedro Proença para responsable principal del encuentro, situación que pudo incomodar a la parte argentina, como manifestó el presidente de la institución blaugrana.

"Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente (...) es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA (...) nadie puede ocultar el poder del Real Madrid en capacidad de lobby y en jugar este tipo de partidos, quizá por ahí sean superiores, pero todos los reclamos tienen que ser escuchados y sería un error muy grave solo escuchar al Madrid".

Aunque el Real Madrid no ha hecho pronunciamiento oficial ante el cambio, el diario Marca señala que dentro de la institución merengue hay indignación ante la decisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.