• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto AMLO como Alberto Fernández se mostraron complacidos por el desarrollo de la visita.

Tanto AMLO como Alberto Fernández se mostraron complacidos por el desarrollo de la visita. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


Ambos mandatarios abogaron también por profundizar las relaciones bilaterales de amistad y colaboración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes a su par de Argentina, Alberto Fernández, como parte de la visita oficial de este último al país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina se reúne con empresarios mexicanos

Ambos jefes de Estado mantuvieron un breve encuentro privado en el Palacio Nacional, luego de lo cual comparecieron juntos ne la conferencia de prensa que le mandatario mexicano ofrece diariamente.

"Argentina y México tienen un futuro común en Latinoamérica, que pasa por la unidad de los esfuerzos, esa unión es un deber y una obligación que tenemos; desde el país más al norte de América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente", expresó Fernández durante su intervención.

"Empezamos con una experiencia grata como producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa. Con el maravilloso laboratorio que conocí ayer, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos", agregó.

Fernández aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo a la universalización de las vacunas, así como la denuncia del acaparamiento de vacunas que han venido protagonizando los países más poderosos del mundo.

Por su parte, el presidente López Obrador expresó el agradecimiento a su par argentino por su papel en que la vacuna rusa Sputnik V se aplique y se produzca actualmente en América Latina.

"Esto se logró por gestiones del presidente de Argentina. Alberto es nuestro amigo, y estamos muy agradecidos con él y el Gobierno de Argentina, con el que somos pueblos hermanos, y nos da mucho gusto que nos acompañe", dijo AMLO.

Durante la conferencia, ambos jefes de Estado se pronunciaron a favor de profundizar las relaciones bilaterales y la cooperación, así como destacaron las históricas relaciones de amistad y compromiso mutuo de ambas naciones.

En las próximas horas, el mandatario argentino se reunirá con empresarios mexicanos que mantienen relaciones comerciales con Argentina, y cumplirá otras actividades de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.