• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Shinzo Abe visitará el Museo del Inmigrante y el pabellón japonés en el Parque Ibirapuera (Sao Paulo), y participará de un seminario de negocios con 47 empresarios de su delegación.

    Shinzo Abe visitará el Museo del Inmigrante y el pabellón japonés en el Parque Ibirapuera (Sao Paulo), y participará de un seminario de negocios con 47 empresarios de su delegación. | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2014



Blogs


En la última escala de su gira por Latinoamérica, el Primer Ministro Shinzo Abe, arribará este jueves a Brasil para una visita oficial de tres días, en la que sostendrá una reunión con la presidenta Dilma Rousseff el viernes en Brasilia.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llega este jueves a Brasil para una visita oficial de tres días con la que buscará aumentar el comercio bilateral y sostener reuniones con las mandataria brasileña, Dilma Rousseff,

Por medio de una rueda de prensa, el cónsul general de Japón, Noriteru Fukushima, indicó que las actividades oficiales de viernes y sábado tendrán carácter político, comercial y cultural; estos últimos de cara a la comunidad japonesa de 1,6 millón de personas que reside en Brasil.

De acuerdo con el cónsul de Japón en Sao Paulo, el viernes el primer ministro se reunirá con la presidenta brasileña y en la agenda se encuentra el foco de cooperación en ciencia y tecnología.

"Queremos también apoyar los proyectos de infraestructura naval, agricultura y ciencia y tecnología", dijo.

Entre los temas políticos de la agenda en la cita de gobernantes, agregó el cónsul, destacan la reforma de la ONU, ya que Brasil y Japón, con India y Alemania, forman el G-4, que pugna por la inclusión de estos países como miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Tras su reunión con Rousseff en el Palacio presidencial del Planalto, el alto dignatario japonés se desplazará a Sao Paulo para los actos que realizará el sábado dirigidos a la comunidad nipona en la mayor ciudad brasileña, en la que existen unos 600 restaurantes de comida japonesa.

También en Sao Paulo visitará a la comunidad nipona y sus descendientes en el barrio de Liberdade y participará de un seminario llamado "De Río hacia Tokio", sobre los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil y de 2020 en Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.