• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una bodega en Tlatlaya, Estado de México, efectivos militares ajusticiaron a 21 civiles tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Foto: La Jornada)

En una bodega en Tlatlaya, Estado de México, efectivos militares ajusticiaron a 21 civiles tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Foto: La Jornada)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Un teniente y otros siete soldados de tropa fueron sentenciados por el Juzgado Militar mexicano a privativa de libertad por el ajusticiamiento de 21 presuntos delincuentes.

El juzgado sexto militar mexicano dictó una condena de prisión formal en contra de un teniente y siete elementos de tropa por delitos en contra de la disciplina militar tras los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, estado de México.

Según una testigo, los militares habrían ajusticiado a 21 presuntos delincuentes.

Desde el 25 de septiembre, los militares fueron puestos a un proceso penal por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El juez sexto militar que lleva el caso, consideró que existen elementos suficientes para procesar a los milicianos, exclusivamente por delitos previstos en el Código Militar.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa la averiguación previa que involucra a los ochos soldados con la muerte de 21 personas en Tlatlaya.

Sin embargo, el pasado 17 de septiembre la revista Esquire publicó el testimonio de una testigo presencial, quien aseguró que se trató de una ejecución por parte del Ejército.

De acuerdo con el relato, los soldados dispararon primero, los presuntos delincuentes respondieron el ataque; uno de ellos murió, y los demás se rindieron. Posteriormente, los militares interrogaron a los 21 hombres restantes y después los ejecutaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.