• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa cuenta con 14 mil 462 médicos, de ellos 11 mil 400 son cubanos. (Foto: martinoticias.com)

El programa cuenta con 14 mil 462 médicos, de ellos 11 mil 400 son cubanos. (Foto: martinoticias.com)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Lanzado en julio de 2013 como una medida provisoria por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el programa Más Médicos tuvo como objetivo ampliar las consultas médicas a la población, mediante el incremento dle número de profesionales de la salud.

Las estadísticas del Ministerio de Salud de Brasil muestran que esta iniciativa, que arriba a su primer año de atención, cuenta con 14 mil 462 médicos, de ellos 11 mil 400 son cubanos, distribuidos en tres mil 819 municipios y 34 distritos indígenas.

Del total de galenos,  75 por ciento presta servicios en zonas de alta vulnerabilidad social, ubicadas en la región nordeste, y en las periferias de las grandes ciudades.

El secretario de Gestión del Trabajo y Educación en la Salud, Eider Pinto, señaló que Más Médicos incrementó en 35 por ciento el número de consultas en atención primaria en enero de este año.

Esta labor originó asimismo un impacto positivo en la disminución de la mortalidad infantil, materna y de diabéticos e hipertensos, así como disminuyó en 20 por ciento la atención primaria en los hospitales.

Ahora las personas saben que tienen un médico cerca de su casa y están más tranquilas, lo cual genera un importante impacto social, indicó Pinto al destacar la necesidad de lograr un mayor calidad en este servicio y reducir el tiempo de espera en las consultas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.