• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Harán propuesta de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco (Aporrea)

Harán propuesta de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco (Aporrea)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La propuesta de declaración de como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la memoria cultural del grupo indígena Mapoyo se realizará el próximo mes de septiembre ante la ONU. 

Una solicitud para preservar la memoria cultural del grupo indígena Mapoyo será presentada por el Gobierno de Venezuela en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas 2014, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta se realizará el próximo septiembre, a fin de que este grupo indígena de filiación lingüística Caribe, que habita a lo largo del Río Orinoco, en el estado Bolívar (sur de Venezuela), sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La información fue suministrada por la funcionaria del Ministerio para Relaciones Exteriores del país suramericano, Elena Gil, quien se encuentra en Cuba, participando en el Coloquio Internacional sobre Culturas Originarias de América.

El expediente que será consignado ante la Unesco fue firmado el pasado mes de marzo por el canciller venezolano, Elías Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.