• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy aseguró que los catalanes no podrán celebrar referéndum. (Foto: EFE)

Rajoy aseguró que los catalanes no podrán celebrar referéndum. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El mandatario español, Mariano Rajoy, mediante un comunicado difundido por La Moncloa, reiteró que el referéndum independentista que pretenden los catalanes no puede realizarse porque es ilegal.

El presidente español, Mariano Rajoy, reiteró que el referéndum independentista que históricamente pretende Cataluña "es ilegal y no se celebrará", tras haberse reunido con el mandatario catalán, Artur Mas.

Aunque no se esperaba un anuncio diferente a la negativa que difundió La Moncloa (sede del Gobierno de España) mediante un comunicado oficial, había expectativa respecto a lo que podría ser una tercera alternativa sobre la disyuntiva independentista.

"No existe propuesta alternativa más allá de que la consulta no se puede hacer porque es ilegal", había asegurado Mas en una rueda de prensa al término del encuentro.

El líder catalán aseguró que hay un clima de diálogo abierto y que la negativa de Rajoy no representa el final de la lucha independentista, que se ha incrementado por las políticas centralizadoras dictadas por la derecha de Madrid.

Los nacionalistas catalanes harán el 9 de noviembre un referéndum para consultar a los ciudadanos si Cataluña puede ser un Estado al margen de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.