• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al culminar las elecciones se podrán conocer resultados de boca de urna. (Foto: Archivo)

Al culminar las elecciones se podrán conocer resultados de boca de urna. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El Frente Amplio (FA), el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) cerraron este jueves la campaña por las elecciones generales del próximo día 26 en Uruguay. Los resultados definitivos de las elecciones se darían a conocer entre el viernes y sábado. 

El presidente de la Corte Electoral de Uruguay, José Arocena, informó que el escrutinio de votos se dará a conocer el día siguiente de las elecciones pese a que a los centros de votación cerrarán el domingo.

"Van a estar en el entorno de las 10 de la mañana del lunes, sin los votos observados y con posibles errores porque esa cifra no habrá pasado todavía por la mesa escrutadora, pero esos errores no van a afectar demasiado el resultado final", precisó en una entrevista dada al periódico El País de Uruguay.

"El escrutinio departamental, que es el definitivo, el que da garantías absolutas y que incluye los votos observados, calculamos que estará entre el viernes y el sábado", agregó.

Igualmente informó que el escrutinio definitivo se dará a conocer entre el viernes y el sábado.

El funcionario aclaró que el escrutinio definitivo tiene que ser "muy cuidadoso". "Insisto en que la velocidad no es nuestra misión, sino la garantía. Preferimos no responder a la ansiedad de los partidos, sino responder con resultados totalmente confiables", señaló.

Tras el cierre de las mesas, circularán los sondeos de boca de urna, en los que se perfilará la tendencia electoral.

Arocena también explicó que las posibilidades de que se instale el voto electrónico en Uruguay son aún lejanas. "Significa una inversión muy importante, que se ubica en varias decenas de millones de dólares. Depende de prioridades", dijo.

Los comicios uruguayos se llevaran a cabo este domingo. El candidato oficialista y expresidente Tabaré Vázquez es el favorito, con una intención de voto del 43 por ciento, según una reciente encuesta de Cifra. Sin embargo, se mediría en segunda vuelta con el abanderado del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, que obtendría 33 por ciento. El colorado Pedro Bordaberry quedaría en tercer lugar, con una proyección del 15 por ciento.

Los partidos políticos y candidatos de las elecciones presidenciales y legislativas culminaron este jueves al cierre de campaña.

El balotaje se celebraría el 30 de noviembre.

teleSUR te invita a leer la nota especial: Uruguay Decide. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.