• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El escritor de Rayuela será homenajeado con un ciclo de actividades culturales. (Foto: EFE)

    El escritor de Rayuela será homenajeado con un ciclo de actividades culturales. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Desde el pasado martes hasta el próximo 27 de agosto se extenderá el "Ciclo Cortázar 100 años, un sólo autor y muchas artes" en Río de Janeiro (Brasil), donde le rendirán homenaje con diversas actividades culturales.

El centenario del nacimiento del legendario escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) ha unido a todos los países. Esta vez la ciudad brasileña de Río de Janeiro se sumó a los festejos con el "Ciclo Cortázar 100 años, un sólo autor y muchas artes" que inició el martes y se extenderán hasta el próximo 27 de agosto.

Este programa será el punto de encuentro para debates entre amigos del autor de Rayuela, la exhibición de películas inspiradas en su obra, mesas redondas con sus traductores al portugués, lecturas de sus obras, una exposición con fotos inéditas hechas al homenajeado y hasta un espectáculo de jazz.

Una exposición del fotógrafo argentino Renzo Gostoli inauguró el homenaje. Consistió en un grupo de fotos inéditas que hizo a Cortázar durante una visita a México en marzo de 1983 y en una manifestación para recibir a presos políticos recién liberados en Buenos Aires poco antes de su muerte.

Los actos culturales continúan este miércoles con un debate sobre las relaciones de la fotografía y las artes plásticas con la obra de Cortázar en la que participarán académicos especializados.

Libros de Cortázar disponibles en la web


Comentarios
1
Comentarios
La celebración de la vida/obra del autor de Rayuela prueba el cambio de rumbo en la cultura latinoamericana. El desdén de la clase media y el elitismo de la clase alta por la cultura, termina con una emancipación cultural que deja como eje al pueblo.
Nota sin comentarios populares.